Parejas del mismo sexo contraen matrimonio en las bodas colectivas en el Aquarium del Puerto de Veracruz

Parejas del mismo sexo contraen matrimonio en las bodas colectivas en el Aquarium del Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Parejas del mismo sexo aprovecharon la oportunidad y contrajeron matrimonio en el Aquarium del Puerto de Veracruz este 14 de febrero y la pachanga se puso muy buena porque hasta pastel, regalos y músico hubo.

Y es que 230 parejas de tortolitos se dieron el sí, en las bodas colectivas organizadas en la zona de plaza del Aquarium del Puerto de Veracruz por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Cabe recordar que desde el año pasado se aprobó el matrimonio igualitario en Veracruz, dando la posibilidad a hombres y mujeres casarse con el amor de su vida, aunque fuesen del mismo sexo, por lo que practicamente es el primer 14 de febrero que pueden participar en las bodas colectivas.

Y sí, el trámite no tuvo ningún costo, fue ¡totalmente gratis! Con esta acción se dio certeza jurídica a la pareja e hijos, en caso de haberlos. Los requisitos incluyeron una fotocopia del acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *