Ciudad de México.-Este viernes 26 en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador manifestó que algunos medios de comunicación se encuentran a favor de empresarios, que “han olvidado la ética” y que desea seguir con los privilegios les entregaron en administraciones pasadas.
“Son periódicos empresariales que han olvidado la ética y han olvidado que los medios de comunicación deben de estar lo más cerca que se pueda a los ciudadanos y a la verdad y a lo más distante que sea posible del poder, político y económico, ese es el periodismo, en este caso no es así”, externó.
Explicó que medios como La Jornada, El Universal e incluso el New York Times están en contra de lo que hace. En el caso específico de El País, dijo que es obvio ye ese periódico español se encontraba a favor de Felipe Calderón y recuerda como las empresas predilectas del expresidente eran Iberdrola y Repsol, también de origen español.
“Imagínense si el periódico El País no va a estar, en contra de nosotros en este y en otros asuntos, si ese periódico es de las empresas de España que antes venían y hacían lo que se les daba la gana, venían a saquear, veían a México como antes, como tierra de conquista”, declaró López Obrador.
Y con respecto a lo que estos dicen sobre su intención de acabar contra la Reforma energética antipopular dijo: “no nos vamos a mover, porque nos convertiríamos en cómplices de la corrupción, seriamos encubridores y nosotros llegamos al gobierno para cavar con la corrupción porque es el cáncer que destruye a nuestro país”.