Xalapa, Ver.- La Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad) informó que a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia por COVID-19, México se encuentra entre los países que captó mayor Inversión Extranjera Directa (IED).
Y es que a pesar de que el año pasado sufrió un desplome de un 14.7 por ciento, es decir de 34 mil millones de dólares en 2019 obtuvo 29 mil millones en 2020, México logró pasar del lugar número 14 al noveno, apenas por encima de Suecia, que está en décimo, por tan sólo 3 mil millones de dólares.
Los otros países que están dentro del top son: Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur, India, Luxemburgo, Alemania e Irlanda.
El organismo adscrito a la ONU advirtió que en este año la IED recupere terreno con un aumento del 10 al 15 por ciento, pero advierte que “la recuperación relativamente modesta de la IED mundial proyectada para 2021 refleja la persistente incertidumbre sobre el acceso a las vacunas, la aparición de mutaciones del virus y la reapertura de los sectores económicos”.