Gracias a la Estrategia Estatal Contra el coronavirus ahora tenemos un menor riesgo epidemiológico: Ramos Alor

Gracias a la Estrategia Estatal Contra el coronavirus ahora tenemos un menor riesgo epidemiológico: Ramos Alor

Xalapa, Ver.- Luego de un año, la Secretaría de Salud (SS) continua con su promesa de informar diariamente sobre la situación epidemiológica del virus SARS-CoV-2, en cumplimiento de la estrategia que puso en marcha la Federación desde el primer momento, según comenta el Dr. Ramos Alor, en la transmisión de hoy martes 16 de marzo.

A partir de ahí han sido reforzados la capacitación al personal de Salud, infraestructura hospitalaria, abasto de insumos, medicamentos, equipos de protección, la estrategia financiera y el Protocolo Estatal contra la COVID-19 en establecimientos.

“Eso nos ha ido bajando hasta ahora a un semáforo epidemiológico de menor riesgo, pero claro siempre en alerta pues podemos retroceder”, explica Ramos Alor.

Por ello exhorta a la población, a la sociedad a no bajar la guardia, a seguir adelante con las medidas en las que como sociedad son el pilar de ellas, las cuales son la expedición de decretos y alertas encaminados a reducir la movilidad.

Describe que el Plan Nacional de Vacunación ya se encuentra avanzado en cuestión de la inoculación del personal de salud, además de que está en proceso la vacunación de los adultos mayores, gracias a una estrategia diseñada para cumplir en el menor tiempo cobertura de la vacunación en las ciudades con mayor carga de la enfermedad.

Comentó que se está llegando a los hogares donde los adultos mayores no puedan salir de casa debido a algún padecimiento o discapacidad garantizando su dosis.

“Hoy la historia es diferente … son los grupos vulnerables los que tienen la atención prioritaria en este gobierno, porque importan es que protegemos lo más valioso”, enunció el funcionario público.

Aseguró que todos van a tener acceso a la vacuna, ya que estas siguen llegando, gracias a un Presidente que se preocupa por su pueblo.

Cabe recordar que, para este miércoles 17 las jornadas serán de la siguiente manera:

  • Xalapa, adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras de la U a la Z. De 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si requieres información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *