Con “Sembrando Vida” cuidamos la naturaleza y transmitimos el amor a la tierra a las nuevas generaciones: Andrés Manuel López Obrador.

Con “Sembrando Vida” cuidamos la naturaleza y transmitimos el amor a la tierra a las nuevas generaciones: Andrés Manuel López Obrador.

José Azueta, Ver.- Continuando con su visita por el estado, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a José Azueta para supervisar que se continúen trabajando las parcelas del Programa Sembrando Vida.

Durante su estancia allí declaró “Tenemos que rescatar al campo”, esto debido a que durante muchos años se abandonó la actividad productiva de las tierras, “en muy pocas ocasiones en la historia [de México] se ha mirado hacia el campo y ahora se está regresando al campo”, enunció.

Recordó que en ese rubro el país tiene un gran potencial económico, además que provee de bienestar y que es el origen de nuestros antepasados.

“Siempre he dicho que el campo es la fábrica más importante de México, porque se tiene todo”, comento López Obrador.

En su intervención el gobernador, en representación del pueblo veracruzano, dijo está agradecido por todos los apoyos, en específicamente este, ya que ha dado una esperanza al campo, no sólo en esta región, sino que también en Ilamatlán y la región de Zongolica.

Recordó que “difícilmente un presidente había llegado hasta acá con este tipo de apoyos”.

Por su parte el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, dijo que como parte de Sembrando Vida a nivel nacional se han establecido 1 millón 37 mil 733 hectáreas, de los cuales 170 mil 518 hectáreas pertenecen a Veracruz y mil 722 a dicho municipio.

Igualmente, en todo México hay 703 mil 294 mil plantas, entre las que 84 millones 593 mil se han establecido en la entidad, de las cuales destacan las de cedro, caoba, pino limón, macuilis, cedro blanco, café arábico, cacao, hule, achiote, canela y vainilla, la meta es plantar 170 millones 417 mil. Específicamente, en José Azueta hay un total de 404 mil 85 plantas establecidas.

Además, el Gobierno Estatal celebró con la Secretaría del Bienestar un convenio para que en los viveros de la entidad se produzcan millones de plantas causando gran impacto en la autosuficiencia alimentaria de las comunidades de alta marginación, además de colocar a México como un referente a nivel mundial de la reforestación.

En el Programa, tan sólo del estado hay inscritos 68 mil 207 sembradoras y sembradores, 689 de este municipio y 37 de ellos son chinantecos, población indígena de la región. En lo referente a los becarios, en Veracruz participan 9 mil 102 jóvenes.

Por otro lado, informó que ya entregaron el pago correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril distribuyendo un total de 6 mil 181 mdp en todo el país, mil 24 millones fueron para los veracruzanos y concretamente 10 millones a las y los sembradores del ayuntamiento.

Con respecto a los microcréditos, conocidos como Tandas para el Bienestar, en lo que va del 2019 hasta este año, la inversión suma 6 mil 511 millones en beneficio de un millón 85 mil 276, siendo un 70% de esa población mujeres, a fin de reactivar la economía familiar de los lugares con muy alta y alta marginación.

Para Veracruz destinaron 598 millones 260 mil pesos y para esta localidad fueron 3 millones 774 mil a través de 629 Tandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *