Ya cobraron el seguro, arroceros reciben pago de 3 millones de pesos del Seguro Catastrófico

Ya cobraron el seguro, arroceros reciben pago de 3 millones de pesos del Seguro Catastrófico

Tres Valles, ver.- Luego de que sus producciones fueran afectadas por la sequía del año pasado, 265 arroceros de los municipios de Tres Valles Cosamaloapan, Tierra Blanca y Tlacojalpan recibieron 3 millones de pesos como pago del Seguro Agrícola Catastrófico.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca entregó el dinero en apoyo de las pérdidas ocasionadas por las 2 mil 138 hectáreas de cultivos que resultaron afectados, lo correspondiente a mil 500 pesos por hectárea por productor.

Durante la entrega se anunció que el Gobierno del Estado, a través de la SEDARPA, buscará impulsar la reactivación del Distrito de Riego de Piedras Negras con el propósito de que en los próximos cuatro años incrementen la capacidad de irrigación y la cantidad de tierras destinadas a la siembra de este cereal; contribuyendo a superar el rendimiento actual.

Además, campesinos de Tres Valles, Cosamaloapan y Tlalixcoyan recibieron semilla certificada por un valor de 2 millones 700 mil pesos, lo que representa una producción estimada de 7 mil 500 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *