La democracia es mi convicción, si le fallo me traiciono: Andrés Manuel López Obrador

La democracia es mi convicción, si le fallo me traiciono: Andrés Manuel López Obrador

*Recordó como fue víctima de fraudes electorales, por ello emitió el Acuerdo Nacional por la Democracia

Ciudad de México.- En la mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con mantener una elecciones libres, seguras y justas, sin intervención del poder presidencial ni de los aparatos del gobierno que encabeza.

Lo anterior derivado de que se le cuestionara si haría lo mismo que o toleraría los fraudes electorales en la elección más grande de la historia, la del 6 de junio.

“Es una convicción, me negaría, siempre hemos luchado en favor de la democracia, sería incongruente que ahora nosotros apostáramos por el fraude electoral, sería vergonzoso, una traición, no solo al pueblo, a uno mismo”, pronunció.

Informó que por eso convocó a los gobernadores a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el objetivo de denunciar actos antidemocráticos, no el de intervenir; ya que anteriormente no existía un marco legal para castigar esas acciones, pero ahora sí.

Y recordó cuando sucedieron las elecciones del 2006, diciendo cómo “de los pinos llamaban a millones de mexicanos para decirles que yo era un peligro para México, se demostró, se probó y la fiscal electoral en ese entonces María de los Ángeles Fromow, ella en su resolución asegura que si se llevaron a cabo las llamadas, pero no estaba tipificado como delito, ese fraude”.

También mencionó el caso de su opositor Roberto Madrazo, cuando utilizó cerca de 241 millones de pesos en la campaña, cuando lo permitido eran 3 millones, promocionados por Carlos Efraín Cabal Peniche y varios empresarios con dinero del gobierno; lamentando que en ese entonces a pesar de las pruebas no pasó nada.

Ahora, dice Andrés Manuel, con la reforma de la constitución, todo eso se volvió un delito grave, sin derecho a fianza, a fin de terminar con la corrupción, incluso si él “mete mano” podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *