Después de 8 años, Cuitláhuac anuncia reactivación de ingenio «San Francisco El Naranjal»

Después de 8 años, Cuitláhuac anuncia reactivación de ingenio «San Francisco El Naranjal»

*Se invertirán mil 600 millones de pesos, para beneficiar a productores cañeros de la zona

Lerdo de Tejada, Ver.- La suma de sueños y acciones por parte del Gobierno Estatal y de los empresarios que buscaban la reactivación económica de la zona de Lerdo de Tejada, hicieron realidad la reactivación del Ingenio “San Francisco El Naranjal” que permaneció cerrado durante 8 años.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que este logro no solo se debe a las acciones por parte del sector privado, también es gracias al apoyo del presidente de la República y a la meta que se puso su administración para sacar adelante el proyecto, junto con un grupo de diputados que dejaron atrás sus colores.

“Este apenas es uno de los ingenios que queremos rescatar, tenemos otros compromisos, pero ya se va viendo que la voluntad está puesta y está muy atenta para seguir resarciendo el daño de muchas circunstancias adversas que se dieron en el pasado”, aseguró el mandatario.

De igual forma aseveró que buscaran la manera de continuar limando asperezas para encaminar acuerdos que transformen a Veracruz en el estado que todas y todos queremos.

Fue así como ordenó poner a disposición el apoyo de las secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a cargo de Diana Estela Aróstegui Carball y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), con Enrique Nachón.

Para su reactivación destinaron mil 600 millones de pesos, además de que construyeron un nuevo ingenio en tan solo 18 meses, el cual se dedicará a la producción de alcohol para base antibacterial, para apoyar a satisfacer la demanda que hay en el país.

Aunado a eso la STPSP, a través de la Unidad Regional Boca del Rio del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), brindarán capacitaciones para la empleabilidad en el municipio, beneficiando a 150 personas.

Los cursos serán para las actividades de auxiliar administrativo y en general, soldadura y albañilería; a quienes reciban alguna de estas capacitaciones serán acreedores a un salario diario de 150 a 240 pesos, dependiendo en cual estén inscritos.   

Ante esto García Jiménez se comprometió con regresar después de un año para “ser testigos de cómo esto habrá sido transformado”. Además, expresó que si dicho proyecto es un éxito abrirá las puertas a la inversión para muchos otros.

“Ahora es momento de empujar todos adelante, si este proyecto tiene éxito será el detonador de otros tantos, ya oímos la voluntad de los empresarios que le quieren apostar al desarrollo regional de esta zona”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *