Caerá todo el peso de la ley a los “jefes de plaza”: Cuitláhuac García

Caerá todo el peso de la ley a los “jefes de plaza”: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no van a permitir que los jefes de plaza continúen operando en la región de Córdoba y Orizaba, ya que se disputan los puntos de narcomenudeo y terminan llevándose a inocentes entre sus peleas.

Aseguró que existe un operativo en el cual están realizando indagatorias para dar con uno de los supuestos jefes alias el “Caner”, responsable de desaparecer y cercenar a sus víctimas.

El gobernador dirigió sus palabras a la juventud invitándola a no poner en riesgo su vida consumiendo drogas que los ponen en contacto con las cedulas delictivas que buscan enlistarlos en sus filas para volverse distribuidores.

“Hemos hecho detenciones importantes de jefes de plaza de ambos bandos, se han quedado sin distribuidores y entonces están buscando a los consumidores de droga para que se las distribuyan, lo malo es que, si llegan a cooptar a uno de ellos, el bando contrario lo toma como enemigo y lo anda buscando para amenazarlo y si no acepta las condiciones lo desaparecen”, describió.

Aseguró que irán tras todos los jefes de plaza y lo harán apegados a derecho, para no evitar afecciones en el debido proceso, para que los delincuentes logren alegar violaciones a sus derechos y logren salir más rápido de lo que entraron.

“Se deciden la vida de una persona y eso no puede ser, no lo vamos a permitir, por eso vamos a seguir trabajando en esa región. Algo en lo que nos va a diferenciar también, nosotros apegados a derecho, porque ya hemos visto que esas son las formas más efectivas para ir contra ellos”.

Cabe destacar que a día de hoy se han capturado y procesado a 32 jefes de plaza detenidos, “vamos a seguir en esa ruta y es una manera de seguir generando la tranquilidad” garantizó García Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *