Refinería de Minatitlán reinicia operaciones, AMLO dice que será rehabilitada y modernizada

Refinería de Minatitlán reinicia operaciones, AMLO dice que será rehabilitada y modernizada

A un mes de la explosión en la refinería de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al sitio para supervisar la rehabilitación de las instalaciones y constató que esta ya se encuentra produciendo gasolina.

Reconoció la labor de los trabajadores y rindió homenaje al hombre que “con mucha pasión, con mucho valor” cerró las válvulas, mismo que sufrió quemaduras en sus manos, pero evitó que el siniestro pasara a mayores.

“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero pues que cerró las válvulas con mucha pasión con mucho valor bueno y se evitó una desgracia mayor”, expresó.

Por otro lado, mencionó que aparte de su rehabilitación se modernizará la planta refinadora, junto con todas las del país para seguir rescatando a Pemex; además señaló que el recurso natural no es ni del gobierno federal o del estatal, sino que de los mexicanos.

“Por eso estamos aquí, vamos a rehabilitar, a modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex. Lo he dicho muchas veces y lo repito el petróleo el gobierno ni siquiera del estado, el petróleo es de la nación es del pueblo de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *