Cuitláhuac García trabaja para solucionar definitivamente el problema de deslaves e inundaciones en Xalapa

Cuitláhuac García trabaja para solucionar definitivamente el problema de deslaves e inundaciones en Xalapa

Xalapa, Ver.- A causa de las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 56  varias colonias de la capital veracruzana sufrieron afectaciones, causando inundaciones, deslaves, daño a viviendas y vehículos, además de dejarlas sin luz.

Al respecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que aparte de que diferentes corporaciones trabajan para atender a la población afectada, además de que se encuentran trabajando en la construcción del colector “División del Norte” para brindar una “solución definitiva”.

“Apresuraremos los trabajos para lograr remediar esta situación de manera definitiva, pues lluvia tras lluvia los colonos la vienen padeciendo cada año. La construcción del colector «División del Norte» está en marcha y será parte importante en esta solución”, escribió en su cuenta de Facebook.

En cuanto a las afectaciones Protección Civil comunicó que al corte de las 17:55 horas hay 29 colonias con anegamientos, 2 deslaves en las colonias Lomas de San Roque y Sumidero, así como 3 árboles caídos.

Las colonias afectadas fueron La Lagunilla, Rafael Lucio, Rubén Pabello Acosta, Bugambilias del Sumidero, Revolución, Casablanca, 21 de Marzo, Arboledas del Tronconal, Constitución del Sumidero, Las Minas, Floresta, Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, Culturas Mexicanas, Tabasco, Rafael Hernández Ochoa, FREDEPO, Ébano, Veracruz, Vasconcelos, Marina Nacional, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Campo de Tiro, Fraternidad Antorchista, El Castillo, Santa Bárbara, 26 de Agosto y Lomas del Seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *