Continua el saneamiento de las finanzas del Estado disminuye en 5 millones de pesos pasivos por deudas heredadas

Continua el saneamiento de las finanzas del Estado disminuye en 5 millones de pesos pasivos por deudas heredadas

Derivado de las deudas heredadas por las administraciones anteriores, el Estado de Veracruz redujo su deuda por 5 mil millones de pesos en pasivos generados por los adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el ISSSTE.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Lima Franco, explicó que tan sólo por realizar el pago al SAT por las deudas de la Universidad Veracruzana, la Fiscalía General del Estado, el IPAX y la Secretaría de Educación de Veracruz, la entidad recibirá el 75 por ciento de aportaciones federales.

Aseguró que el objetivo es cerrar el 2024 con una disminución de 10 mil millones de pesos de pasivos. Todo esto en cumplimiento de lo establecido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de sanear las finanzas del estado, acciones que son reconocidas a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello son las puntuaciones que han otorgado las calificadoras.

“Estamos haciendo historia, seguimos recuperando la confianza, esos son los resultados, gracias a la disciplina, al orden y a la transparencia y a la voluntad de gobernador de hacer un verdadero saneamiento de las finanzas y pagar las deudas que dejaron en el Estado”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *