Está bien ser aspiracionista, pero sin llegar a ser fifí: AMLO

Está bien ser aspiracionista, pero sin llegar a ser fifí: AMLO

Luego de que en días anteriores el presidente Andrés Manuel López obrador criticara a la clase media de ser aspiracionista, clasista e individualista, retomó el tema exhibiendo al diputado federal electo Gabriel Quadri, luego de que los habitantes de Coayacan votaran por él.

Pues a través de un tuit el académico aseveró que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, cosa que dijo el presidente se debe polemizar pues no se puede permitir que siga avanzando “la mancha negra” de racismo, al contrario, se debe buscar una sociedad mejor.

“¿Donde está el respeto a las culturas?, ¿donde está el respeto a los seres humanos, el amor al prójimo, el humanismo?, claro… imagínense de legislador, pues va como todos, lo que pasa es que estos son más sinceros, los otros son más hipócritas, no lo dicen, este lo pone en sus redes”, sentenció.

Aseguró que quienes votaron por él fue esa clase media manipulable que desea ser “fifí” pues tiene sus títulos de nobleza y estos aspiran a llegar a lo mismo, distinguirse del otro y ser superiores.

“Los que consideran que tener maestrías, doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay, se creen superiores, esos es muy seguro que sepan quién es Quadri y que opinen igual, porque ya también lo expresé: pueden tener grados académicos de más alto nivel y ser muy susceptible a la manipulación”.

Por ello pugnó por que sigan las ganas de superarse en las y los mexicanos, pero sin los aires de querer “blanquearse” y con moral.

“Por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos aspiracionistas, ni aspirar a ser fifí, toda esa vida vacía del lujo barato, de apostar todo a lo material, de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, sin ninguna índole”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *