Toma tus precauciones, alertan de posibles lluvias fuertes para este fin de semana

Toma tus precauciones, alertan de posibles lluvias fuertes para este fin de semana

Xalapa, Ver., 01/10/21.- La secretaría de Protección Civil (PC), a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, emitió un Aviso Especial por lluvias fuertes y tormentas para este fin de semana.

La dependencia pronostica que, derivado de una vaguada con eje desde el noreste hasta el centro del país, con tendencia a moverse hacia el oriente pronostican que los próximos tres días hay potencial de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias fuertes.

Para el sábado estiman lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Misantla y de 30 a 50 mm en regiones montañosas.

El día domingo de igual forma pronostican lluvias acumuladas de 5 a 20 mm, pero con máximos de 50 a 150 mm en sectores de la zona sur, 50 a 70 mm en las zonas norte y costa central, y de 20 a 40 mm en la región montañosa central.

Por su interacción con la Onda Tropical 34 informan que dominará un ambiente caluroso al mediodía y por la tarde.

Por otro lado, PC recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *