La austeridad no es bajar presupuesto es quitar privilegios mal habidos asegura Cuitláhuac García Jiménez

La austeridad no es bajar presupuesto es quitar privilegios mal habidos asegura Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver., 12/10/21.-  En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que el Plan de austeridad no consiste en recortar presupuesto y que por esto no haya servicios, sino que es sinónimos de quitar privilegios mal habidos a la clase gobernante, aquellos que eran lujos con cargo al erario.

“El termino de austeridad nosotros lo aplicamos como sinónimo de quitar privilegios a la clase gobernante de muy arriba, esa es la austeridad, es sinónimo de quitarle los privilegios mal habidos a la clase gobernante de primer nivel… antes las comitivas eran pues vámonos a EUA y ¿cuantos acompañan al sr. gobernador?, 100, con la familia por delante por cierto. Esos privilegios con cargo al erario público, pagado por el pueblo veracruzano ya no”, recordó.

Para poner un ejemplo comentó que en su administración no se viaja en jet, durante sus giras come donde puede, no realiza salidas al extranjero, además de que no recibe ningún tipo de compensación.

El mandatario lamentó que algunos medios usan el concepto de austeridad para engañar a la población diciéndoles que es por eso que no hay servicios, “gracias a esa austeridad de evitar esos privilegios que salían carísimos es que nosotros pudimos atender los hospitales”.

Bajo esa misma línea comentó que las instalaciones hospitalarias atendidas fueron el Hospital Materno Infantil y el de Especialidades “Gómez Farías” en Coatzacoalcos, así como el de Orizaba que actualmente es uno de los cuatro CAME-C19 con los que cuenta el estado, única entidad que posee esa cantidad, que aunado al buen manejo de los recursos se pudo evitar que en la tercera ola Veracruz pasara a semáforo rojo.

Además, resaltó el hecho de que en el Poder Judicial de los 22 magistrados redujeran sus ingresos y renunciaran a otros privilegios. Finalmente realizó la invitación a los nuevos alcaldes y presidentes municipales a entrarle a la austeridad.

“La austeridad es quitarse privilegios mal habidos de los de arriba y que de ahí generen un ahorro y lo inviertan en mejorar los servicios que otorgan a la población, eso es austeridad para nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *