Diana Vázquez y Santos Álvarez, encabezan el proceso interno de Morena en Veracruz-Boca del Río

Diana Vázquez y Santos Álvarez, encabezan el proceso interno de Morena en Veracruz-Boca del Río

Boca del Río, Ver., 25 de julio de 2022.- Diana Vázquez y Santos Álvarez integran la fórmula para consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pertenecientes al distrito 12 formado por Boca del Río, Veracruz, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Medellín de Bravo.

Ambos emanados de las bases de Morena, son líderes que trabajan codo a codo con la militancia, lo que ha resultado en el triunfo electoral en municipios con tradición opositora. Por ejemplo, Medellín de Bravo, en donde se logró arrebatar la alcaldía al Partido Acción Nacional en las elecciones de 2021, y Manlio Fabio Altamirano, en donde se ganó a Movimiento Ciudadano en el mismo comicio.

La clave del éxito ha sido la labor territorial que han llevado a cabo durante los procesos electorales recientes; casa por casa y colonia por colonia, de la mano de la militancia morenista, Santos y Diana han llevado la Cuarta Transformación a las colonias populares del distrito 12, lo que ha resultado en un crecimiento exponencial.

Es así que, tan solo en la consulta de revocación de mandato, se lograron 57 mil 765 votos; mientras que en 2021, Morena logró una votación hasta 2.6 veces más alta en comparación con la elección de 2017.

Gracias al trabajo de campo que han realizado durante años y su cercanía con la base, Diana y Santos tienen el respaldo de líderes de las colonias populares del distrito y militantes de Morena, con quienes han colaborado para obtener los resultados que ubican al movimiento como una fuerza creciente en los municipios de Boca del Río y la conurbación con Veracruz, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Medellín.

Con esta dupla como consejeros nacionales, el distrito 12 asegura a dos interlocutores ocupados en organizar y escuchar la voz de las bases, sus necesidades y, además, dar continuidad a la línea ideológica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y base de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *