Si restos que se enterraron en Cardel no son de Viridiana se devolverán a la FGE, revela abogado

Si restos que se enterraron en Cardel no son de Viridiana se devolverán a la FGE, revela abogado

De acuerdo con Tomás Mundo Arriasa, abogado de la familia Moreno Vázquez, si los resultados de la segunda prueba de ADN indican que los restos humanos hallados en playa Chachalacas y sepultados en Cardel, municipio de La Antigua, no son los de Viridiana tendrán que ser devueltos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, recordó que a petición de la familia de la joven, se realizó un segundo examen, dicho peritaje corre a cargo de especialistas de un laboratorio particular externo a la FGE y que cuenta con sus respectivas certificaciones.

Los resultados se darán a conocer el próximo 5 de agosto y en caso de que no sean coincidentes, el cuerpo, que incluso ya recibió cristiana sepultura por los familiares de Viridiana, tendrá que ser devuelto.

“Esas hipótesis se aclararán la próxima semana, pero, lo que sí es real y tenemos previsto como estrategia jurídica de litigio, es que esa denuncia que la familia presentó y que la Fiscalía no quiere admitir, es la clave para detonar la investigación”, comentó el litigante.

Hay que recordar que Viridiana desapareció el 18 de mayo pasado en Cardel, cuando, a base de engaños, acudió a una supuesta entrevista de trabajo y desde esa fecha no se supo más sobre su paradero.

Días después, en Chachalacas, fueron hallados los restos humanos de una mujer, sin embargo, luego de los respectivos exámenes de ADN la familia de Viri aseguró que los resultados no coincidían al cien por ciento, por lo cual se negaron a reconocer que el cadáver correspondía al de la joven desaparecida.

“Con respecto al funeral de los restos encontrados en Chachalacas de los cuales la fiscalia del estado de Veracruz presume que pertenecen a mi hija Viridiana, haremos acto de presencia por estar al lado de mi nieto, sin estar de acuerdo con el proceso que se está realizando en las investigaciones del caso”, publicó el pasado 24 de julio en redes sociales Enrique Moreno, padre de mujer.

A pesar de todo eso, la FGE les entregó el cuerpo y este fue sepultado por los familiares en Cardel. “Nosotros, la familia cercana y el pueblo, seguimos a la espera de los resultados de la segunda prueba de ADN que se está realizando de manera particular. Por lo cual estamos inconformes con el proceso de la investigación”, advirtió el papá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *