Ellos son los deportistas veracruzanos más sobresalientes de la historia

Veracruz, Ver. Los veracruzanos la rompemos en todos los ámbitos, en donde nos pongan, no hay falla. Para muestra, traemos para ti una lista de los deportistas más importantes que ha dado nuestro estado y con los que seguramente alguna vez te emocionaste mientras competían, ya sea en el ring, en el campo de fútbol o béisbol.  

Comenzamos con el rey de las canchas y ahora también del Tik Tok, Luis ‘’El Matador’’ Hernández. El oriundo de Poza Rica puede presumir en su vitrina campeonatos con el Necaxa y el América, así como la Copa Oro y Confederaciones con la selección mexicana.

Crisanto Grajales, reconocido triatleta, originario de la ciudad de Xalapa, es medallista panamericano en 2015 y 2019, hoy en día muchos xalapeños pueden ver a este gran deportista en la zona de Los Lagos o el Estadio Xalapeño.

Beto Ávila, así es, quien hoy lleva su nombre el estadio de béisbol más importante de Veracruz, fue el primer mexicano estrella de las grandes ligas, jugando para los Orioles de Baltimore, Bravos de Milhawke y los Medias Rojas de Boston. 

Fue también el primer jugador latino en conseguir el título de bateo en la MBL (1954) con Cleveland. Formó parte del equipo de Indios que perdió en la Serie Mundial del 54 ante los Gigantes de Nueva York. Primer pelotero mexicano en participar en un Juego de Estrellas y en World Series.

Luis de la Fuente y Hoyos también conocido como ‘’El Pirata’’ fue el primer futbolista mexicano en jugar en España, era conocido por su precisión para mandar pases que terminaban en gol, como curiosidad ¿sabías que conoció en Argentina a un pianista Orizabeño llamado Francisco Gabilondo? Años más tarde, la carrera de este también sería historia. 

Dicho por historiadores y quienes lo vieron jugar, es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mexicano.

Tomas ‘’El Gusano’’ Rojas, orgullo de la Pochota. El boxeador oriundo del puerto jarocho ha sido dos veces campeón mundial por el CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *