Muere niño por inhalar humo, sus papás intentaron calentar la casa con un anafre

Muere niño por inhalar humo, sus papás intentaron calentar la casa con un anafre

Río Blanco, Ver.- Al intentar calentar con un anafre la habitación donde se encontraban, una familia resultó intoxicada, lamentablemente uno de los niños perdió la vida pues el humo causó su muerte, al inhalar monóxido de carbono.

La tragedia ocurrió en la comunidad de Texmalaca, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, la noche de este lunes, pues su madre Diana procuró que su familia no pasara frío luego de la nevada que se registró en las faldas del Pico de Orizaba, que dejó temperaturas de cero grados centígrados.

Según los primeros informes el menor fue ingresado al Hospital Regional de Río Blanco, pues sus familiares se dieron cuenta Alfredo presentaba dificultades para respirar, pero horas más tarde falleció por intoxicación.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Justicia, un perito del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable para iniciar las investigaciones correspondientes y realizarle una necropsia al cadáver.

Los resultados arrogaron que el niño murió por asfixia por aire confinado, es decir que estuvo expuesto en una habitación inhalando el humo generado por el carbón.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil recomendó a los habitantes de la zona evitar encender anafres al interior de la casa o habitaciones sin ventilación, ya que podrían morir por envenenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *