Queman a policías en redes sociales por detener arbitrariamente a automóvil en la Veracruz-Xalapa

Queman a policías en redes sociales por detener arbitrariamente a automóvil en la Veracruz-Xalapa

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz se vieron envueltos en una controversia después de detener a un automovilista en la autopista federal Veracruz-Xalapa en dirección a la capital del estado.

Durante la retención del vehículo en plena autopista, el conductor y su acompañante grabaron la interacción con los agentes estatales.

El motivo inicial de la detención fue el supuesto polarizado del automóvil, que el conductor afirmó ser un entintado de agencia y, por lo tanto, legal.

El conductor, quien resultó ser un especialista en Derecho, cuestionó la validez de la detención y la exigencia de los agentes de identificarse, destacando su conocimiento de los derechos constitucionales.

Ante el visible dominio del Derecho los agentes de la Fuerza Civil aun así intentaron hacer todo para mantener retenidos a los ciudadanos.

“Permítame, buenas tardes, soy oficial de Fuerza Civil”, llegó diciendo uno de los oficiales, luego de que el conductor logró quitarse de encima a los otros dos.

“¿Me permite su identificación?, ¿Cuál es la razón para detenerme? ¿Cuál es el acto de molestia? ¿Por qué me está usted molestando en mi persona? yo llevo prisa”, respondió el “detenido”.

“Se trata de una detención preventiva”, insistió el elemento de seguridad y luego de que el ciudadano le hizo ver que estaba mal en su fundamento el policía siguió con la detención, además de que ahora le exigía una identificación al hombre, quien también le exigió el suyo al gendarme, sin embargo este se negó a dárselo.

“Yo no uso gafete… dónde dice que debo de usarlo”, respondió el agente.

“Debe de usarlo, por medio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos yo lo obligo a que usted se identifique, como ciudadano mexicano que tengo derechos, y me estoy deteniendo solo por cortesía”, le recuerda el especialista en Derecho y de inmediato procede a cuestionarle si se encontraba detenido a lo que el policía continúa diciéndole que es una retención momentánea, la cual por ley no existe.

Finalmente, luego de hacer gala de sus conocimientos sobre la ley y de varios minutos más de discusión con los agentes de la Fuerza Civil el automovilista logra retirarse junto con su acompañante y seguir su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *