Tráfico en zonas escolares y aumentos de precios en productos escolares, así se vivió el regreso a clases en Veracruz

Tráfico en zonas escolares y aumentos de precios en productos escolares, así se vivió el regreso a clases en Veracruz

Este lunes, el regreso a clases en Veracruz trajo consigo una notable congestión de tráfico en las inmediaciones de las escuelas. Más de un millón de alumnos de educación básica regresaron a las aulas, lo que se tradujo en un aumento significativo de vehículos en las calles.

Desde muy temprano, los padres de familia llevaron a sus hijos a la escuela, y en algunas zonas, esto ocasionó un aumento en el tráfico vehicular, tanto así que se formaron largas filas de automóviles y hasta dobles filas, generando problemas de circulación e incluso caos vial en los alrededores de las escuelas.

Y sí, el regreso a clases no solo es regresar a la rutina para los pequeños, sino también un desafío económico para los padres de familia, pues la compra de útiles escolares, uniformes y almuerzos escolares representó un gasto significativo para muchas familias, pues la mayoría de los productos tuvieron una alza en los precios.

Tal como lo expone la señora Guillermina quien llevó a su hija a una escuela primaria en el centro de la ciudad, quien explicó que notó un incremento en los artículos escolares, generando un fuerte gasto en su economía. Y así como ella hay muchos padres de familia en la misma situación

Este fenómeno se repite en todo el país, ya que más de 232 mil escuelas de nivel básico comenzaron un nuevo ciclo escolar en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *