Joven es ac0sada por trabajador de “La Josefina” en Veracruz y al denunciar es revictimizada por ‘ser chiquita’

Joven es ac0sada por trabajador de “La Josefina” en Veracruz y al denunciar es revictimizada por ‘ser chiquita’

A través de redes sociales una joven denunció ser víctima de acoso por parte de uno de los trabajadores de la dulcería “La Josefina”, que se encuentra en la calle Colón en el puerto de Veracruz. La chica de 21 años vivió unos momentos de pánico al ser perseguida por el hombre ¡hasta su casa!

Por lo que narró la joven madre, ayer en la tarde fue a la sucursal a realizar unos compras, todo iba normal, hasta que al salir y caminar de regreso a su casa, se percató que un hombre con uniforme de la dulcería caminaba justo detrás de ella y pese a varios intentos por perderlo, no lo logró.

“Me percaté que un joven trabajador de la tienda venía caminando muy cerca detrás de mi, apresuré mi paso y de igual modo el empezó a caminar más rápido para seguir detrás de mí, llegando a una esquina me cambié de acera y de igual modo hizo lo mismo, me volví a cambiar de acera dos veces más en zig zag y siempre fue detrás mío”, narró la joven.

Después, según cuenta, se le acercó para pedirle dinero, pero ella le respondió que no tenía y siguió caminando. Metros después se le volvió a acercar para cuestionarla de a dónde iba, por lo que la joven, con la intención de llamar la atención de sus vecinos o de alguien que fuera caminando, le gritó que dejara de acosar y salió corriendo con dirección a la dulcería.

Pero lo peor no fue eso, sino que después, cuando regresó a la sucursal para denunciar al trabajador, el hombre al verla entrar corrió a esconderse. Al acercarse a plantear lo sucedido fue atendida por el señor Hugo Barquet, dueño de “La Josefina”, quien en lugar de apoyarla, la revictimizó al ser cuestionada sobre su edad y de qué hacía a esa hora (7:20 de la noche) en la calle, además de qué por ser “pequeña” debía tratar el asunto con sus papás.

“Dijo que este asunto lo arreglaría con mis papás porque yo era una “niña” y estaba muy afectada y alterada, dijo que el joven no era empleado de la tienda, puesto que la gerente me dijo que sí cuando llegue preguntando por él”, explicó.

Al final, por lo que cuenta la usuaria, el dueño justificó el acto del joven y aseguró que no podía hacer mucho pues no la tocó ni hizo nada, por lo que solo lo expondría con su mamá, cosa que indignó a la chica, por lo que decidió exponerlo en redes sociales y advertir a los usuarios sobre lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *