Se encuentra 10 mil pesotes y los regresa a su dueño sin pedir nada a cambio

Se encuentra 10 mil pesotes y los regresa a su dueño sin pedir nada a cambio

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un hombre que se encontró una buena suma de dinero en la Central Camionera de Torreón, sin embargo en vez de quedárselo dio con el dueño y le regresó la “lana”.

Se trataba de unos nada despreciables 10 mil pesos, los cuales Rodrigo Rendón, de 37 años, el buen samaritano que se topó con el dinerito, el hombre se desempeña como técnico en mantenimiento industrial y contó como fue que regresó la “pasta”.

Cuenta Rodrigo que cuando iba saliendo de la Central rumbo a su vehículo vio algo tirado en el piso, se trataba nada más ni nada menos que de una cartera con mucho dinero, motivo por el cual en ese momento dudó en si debía recogerla.

“Créeme, jamás me quedaría con nada ajeno, a mí se me han perdido unas lentes, gorras, y nunca me han devuelto nada”, dijo en una entrevista.

Asimismo narró que la tomó del suelo, pero ni siquiera sabía cuanto tenía, hasta el momento que llegó a su casa y la abrió, quedando sorprendido, “dije no manches, es mucho dinero, yo pensé han de ser ahorros o un aguinaldo, y obviamente todos necesitamos dinero, y por eso tomé la decisión de entregarla, me pudo haber pasado a mí”, comentó.

Aseguró que tomó esa elección debido a que gracias a sus padres recibió una educación en la que le enseñaron valores y principios.

Luego de percatarse del monto que tenía la cartera en su interior realizó una publicación en redes sociales, la cual se viralizó, sin embargo, el dueño no apareció, “pasó el sábado, pasó el domingo y nomás no aparecía el dueño”.

Esto no impidió que Rodrigo siguiera buscando al dueño, pues tomó la credencial de elector que estaba en la cartera y acudió al domicilio que se encontraba registrado en ella.

“Corrí con suerte porque cuando fui a buscarlo tenía 2 o 3 horas que acababa de llegar de Zacatecas. Llegue a su casa, me presenté, y el señor se quedó como mudo, solo se me quedaba viendo, le digo ‘tengo su cartera’, y me agradeció mucho, me dijo que ese dinero ya lo hacía perdido”, agregó.

Al momento de regresarle la cartera con todo el dinero, el dueño soltó en lagrimas, las cuales ocasionaron que también Rodrigo soltara en llanto, para luego ambos darse un abrazo para despedir el emotivo momento.

También comentó que le quisieron dar una recompensa, pero este no la aceptó, pues lo hizo de corazón y sin la intención de ganar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *