Investigan a Indira Rosales, es señalada por fraude y desvío de recursos

Investigan a Indira Rosales, es señalada por fraude y desvío de recursos

Indira Rosales San Román, siente los pasos en la azotea, pues se encuentra bajo investigación por presunto fraude y desvío de recursos, cuando se encontraba a la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Fue Guillermo Fernández Sánches, actual titular de Sedesol, quien denunció a la ahora candidata del PAN a diputada local por el distrito de Boca del Río, esto lo hizo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo a lo recabado, en aquel momento, Indira Rosales simuló la contratación de un software el cual tuvo un costo de casi cinco millones de pesos, con la excusa de que este iba a ser para conservar listados y los padrones de los beneficiarios de los programas sociales.

Sin embargo, al momento en el que se realizó una depuración de las adquisiciones de la dependencia durante la pasada administración, se toparon con que había servicios que se habían pagado y no existían, señaló Guillermo Fernández.

Además de la candidata panista también se encuentran denunciados María José Noriega Mañez y José Issac Burgos Villar, exjefa y ex director de la Unidad Administrativa, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *