Veracruz será de los primeros en iniciar la vacunación de su personal de educación

Veracruz será de los primeros en iniciar la vacunación de su personal de educación

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la mañanera de este viernes, que tuvo lugar en la ciudad de Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la llegada de un lote de 2 millones 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca, desde Estados Unidos.

Extendió su agradecimiento al presidente Biden, puesto que desde alrededor de hace dos meses iniciaron las conversaciones en las que López Obrador pidió su apoyo y ahora es una realidad; a su vez mencionó que el Gobierno Federal mantiene un acuerdo con la Farmacéutica Pfizer, la cual hasta el momento ha cumplido puntualmente con los envíos.

“Tenemos, vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores, para antes de que finalice abril”, indicó el titular del ejecutivo federal.

Resaltó que Veracruz es uno de las entidades contempladas para iniciar el proceso de inoculación en maestros y maestras, así como del personal de educación, para su prevención ante el regreso a clases presenciales.

Respecto a lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó como gracias al accionar de la Federación lograron que en la entidad 45 municipios esté cubierta la totalidad de la población de adultos mayores, además de 30 municipios que se encuentran cubiertos por encima del 90 por cierto, sumando 75 municipios que han recibido la primera dosis de Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *