Javier Duarte podría salir del “bote” por buena conducta

Javier Duarte podría salir del “bote” por buena conducta

Tras cumplir la mitad de su condena de nueve años en prisión, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa busca obtener su libertad por buena conducta, según informó su abogado Pablo Campuzano.

Y es que su defensa está analizando presentar la solicitud pues el exmandatario cumple con todos los requisitos, de lograrlo Duarte pasaría el resto de su sentencia en prisión domiciliaria portando un brazalete electrónico.

En entrevista para medios nacionales el abogado está a la espera de que las autoridades le proporcionen la documentación administrativa para solicitar una audiencia con un juez de ejecución de sanciones para pedir la preliberación de JaviDu.

También se encuentran a la espera de que el Reclusorio Norte notifique sobre la buena conducta del exgobernador quien ha pasado cuatro años con seis meses recluido.

Y es que de acuerdo con la ley al cumplir con la mitad de su sentencia y al no estar condenado por delitos graves, el imputado puede solicitar el beneficio de liberación anticipada.

Cabe recordar que Javier Duarte está acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero, otros cargos de los que se le acusan son la desaparición forzada y enfrenta dos cargos por motivo de uso de helicóptero oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *