“Hice lo que tenía que hacer”, responde Marcelo Ebrard ante acusaciones de la Línea 12 del Metro

“Hice lo que tenía que hacer”, responde Marcelo Ebrard ante acusaciones de la Línea 12 del Metro

Ante los cuestionamientos sobre su probable responsabilidad por el desplome de la Línea 12 del Metro, el canciller Marcelo Ebrard respondió que él actuó de forma íntegra y profesional.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí (al frente de la SRE), no podría yo dar la cara… Actué profesional y de una manera íntegra… ¿Cómo me siento yo? yo cumplí con mi deber en ese momento”, respondió.

Explicó que como Jefe de Gobierno es difícil supervisar las obras personalmente por lo que creó un organismo llamado Proyecto Metro que tenía autonomía financiera y técnica, en la que intervinieron empresas para levantar la ruta, además de ser el encargado de las supervisiones.

“El encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería; intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM en ese tramo… Instituto de Ingeniería de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), ICA que ganó una licitación internacional; supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México; constructoras o empresas reconocidas; certificación a cargo de unos grupos internacionales más importantes es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, agregó el canciller.

Respecto a las 10 denuncias que presentó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) comentó que las y los imputados tendrán que defenderse de las acusaciones, señaló que algunos de los señalados ya enfrentaron procesos durante el mandato del actual senador Mancera y algunos los ganaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *