Rechazan amparo de prestanombres de Duarte para quitarle rancho ‘Las Mesas’ al Ejército

Rechazan amparo de prestanombres de Duarte para quitarle rancho ‘Las Mesas’ al Ejército

Ciudad de México, 28/07/22.- El pleito legal por el rancho “Las Mesas”, construido por orden del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio un giro a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues un juez del Estado de México rechazó el amparo que interpuso Moisés Mansur Cisneyros, quien aparece como dueño y que actualmente es prófugo de la justicia.

El terreno de 922 mil metros cuadrados fue asegurado el 25 de octubre de 2016 y como Moisés Mansur nunca se presentó a defender su propiedad, el 26 de octubre de 2021 un juez de control del Centro de Justicia Penal Federa en Ciudad de México determinó que abandonó la propiedad a favor del gobierno federal.

Poco después, ese mismo año, el gobierno de Veracruz cedió al Ejército Mexicano el 66 por ciento de la propiedad, ubicada en Valle de Bravo, Estado de México. La Sedena planea invertir millones 982 mil 550 pesos en remodelaciones para reproducir caballos de alto rendimiento para competencias.

Fue en ese momento que Mansur Cisneyros firmó poderes notariales desde Vancouver, Canadá, donde se sospecha que está oculto, para solicitar el amparo de la justicia y evitar que los militares se quedaran con el rancho.

Sin embargo, hace unos días, el juez Cuarto de Distrito en materia de amparo, del Estado de México, rechazó su amparo al considerar que él estuvo de acuerdo al no haberse presentado antes para defender su causa, ni responder a los citatorios que se le enviaron en años previos.

El rancho tiene una construcción de mil metros cuadrados con caballerizas, un lienzo, suites y cabañas, además de otras comodidades que, se estima, costaron 300 millones de pesos. Fue diseñado por el despacho CC Arquitectos, el cual afirma que el proyecto fue enviado por Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *