Influencer de cocina crea los tamales coquette

Influencer de cocina crea los tamales coquette

En el vertiginoso mundo de las tendencias de moda, el 2024 ha dado la bienvenida a la ‘Coquette-mania’, una corriente que ha conquistado las redes sociales con su estética y estilo únicos. Pero, ¿te imaginaste que esta moda llegaría hasta los tamales? La popular creadora de contenido y amante de la cocina, Alejandra Pérez, también conocida como ‘Alejandra de Nava’, ha sorprendido a sus más de 1.5 millones de seguidores al presentar los irresistibles «Tamales Coquette».

Con su característico toque creativo, Alejandra fusiona el arte culinario con la estética coquette, transformando los tradicionales tamales en auténticas obras de arte comestibles. La receta, compartida en su canal de YouTube e Instagram, ha capturado la atención de los amantes de la cocina y de aquellos que buscan experiencias gastronómicas únicas.

Los «Tamales Coquette» no solo son deliciosos sino también visualmente impactantes. Alejandra comparte su proceso, destacando la importancia de las flores comestibles para darle un toque distintivo. Begonias, clavel, eneldo, giranio, entre otras, se integran en la masa, creando una explosión de colores y sabores que despiertan los sentidos.

La receta, aparentemente sencilla, requiere maestría en la combinación de ingredientes. La mezcla de harina de maíz nixtamalizado, sal, polvo para hornear y caldo de pollo o verduras da vida a la masa. La incorporación de aceite de oliva completa la preparación. Luego, la clave está en la presentación: estirar la masa sobre hojas de maíz, añadir las flores, cerrar y cocer al vapor. ¡Un resultado impresionante y delicioso!

La tendencia «Coquette» se materializa en la cocina gracias a Alejandra de Nava, quien ha elevado la experiencia gastronómica con estos innovadores tamales. La pregunta que queda en el aire es: ¿para qué ocasión prepararías estos extraordinarios «Tamales Coquette»? Alejandra invita a sus seguidores a sumarse a esta nueva ola culinaria y deleitar sus paladares con una experiencia única y encantadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *