Roban sello dado por el Papa a obispo de Orizaba en Puebla

Roban sello dado por el Papa a obispo de Orizaba en Puebla

Sobre la autopista Puebla-Orizaba, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes más fueron víctimas de un asalto masivo, los hechos ocurrieron en el municipio de San José Cuyachapa, perteneciente al estado poblano.

Según lo recabado, la noche de este jueves 4 de abril, se confirmó que entre las personas que habían quedado varadas en este tramo carretero específicamente en el kilómetro 224 pasando la caseta de cobro de Esperanza, dirección al estado de Veracruz, estaba el obispo Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes más.

Por su parte las autoridades eclesiásticas, declararon que entre las pertenencias que le robaron al obispo y a los dos sacerdotes, está una insignia episcopal, pertenencias de valor, entre otros objetos personales. Cabe mencionar que dicha insignia del obispo y presidente de la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis, es única en el mundo y es un sello que es entregado de manera personal a los obispos por parte del Vaticano.

Las autoridades poblanas reportaron que eran más de 8 presuntos delincuentes, quienes portaban armas largas y cortas, para efectuar el robo de sus pertenencias a los usuarios. Tras la denuncia, fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, sin embargo, los presuntos delincuentes escaparon y no pudieron ser localizados.

Después de estos lamentables hechos, en la Diócesis de Orizaba oran y piden a Dios por aquellas personas «que han provocado tanto sufrimiento a la sociedad, pues aún existe trabajo pendiente en la Iglesia». Además, pidieron a las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación y la reconstrucción del tejido social, pues el país registra un índice de violencia bastante elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *