Artistas embellecen Paseo Las Palmas 2 con mural

Artistas embellecen Paseo Las Palmas 2 con mural

A pesar de registrarse temperaturas bastante altas, artistas urbanos de diferentes partes de México se encuentran realizando un mural en el fraccionamiento Paseo Las Palmas 2, con el fin de mostrar la cultura, tradiciones, flora y fauna de las tierras veracruzanas.

Con ideas propuestas por los habitantes del fraccionamiento, los artistas plasman en imágenes los elementos más representativos de Veracruz, con el fin de que los ciudadanos se sientan parte del mural.

Según los muralistas el objetivo de esta obra es unir a los vecinos y habitantes de la comunidad, así como brindarles una cercanía al arte y demostrar que no solo existe en las galerías y exposiciones internacionales.

Dicho mural lo están realizando entre 7 artistas, y medirá 300 metros cuadrados, siendo uno de los más largos que se hayan pintado en la región.

Los muralistas que con sus manos retratan la cultura e identidad veracruzana son Liz Rachel, Decken, Fredelle, Emilio Padilla «Nala Wild», Eli Durán, José Hernández y Julio Spindola.

Ante los avances se espera este terminado el viernes 19 de abril, para inaugurarlo este sábado 20 ante la presencia de los vecinos del lugar y algunas autoridades locales.

En los trabajos que se realizan se dispone de 12 horas diarias para darle vida al muro que se convertirá en un lienzo que representará la gastronomía, la cultura y tradiciones jarochas.

Es importante mencionar que este proyecto es una iniciativa de Cultura Infonavit llamada «Unidad Mural», la cual tiene la finalidad de generar conciencia en las personas sobre el espacio donde habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *