“No soy Díaz Ordaz”, no habrá represión contra normalistas, atenderán sus demandas por la vía pacífica: AMLO

“No soy Díaz Ordaz”, no habrá represión contra normalistas, atenderán sus demandas por la vía pacífica: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pasadas las elecciones entablará dialogo con los estudiantes de las normales, para atender por la vía pacífica sus demandas, ya que su gobierno no es represor como el del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

«Voy a hablar con ellos y con toda claridad y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar, nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”, dijo.

Ello con el fin de terminar con los cacicazgos al interior de las normales por parte de quienes manejan los recursos y cometen abusos obligando a los alumnos a contraer “conductas antisociales” para tener la posibilidad de estudiar.

“No queremos cacicazgos, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya no es el tiempo de los caciques, Es una causa justa, pero no debe utilizarse por nadie, para medrar, pero eso lo vamos a tratar bien después”, recalcó.

En tanto señaló que las normales rurales recibirán todo el apoyo posible para que nada les falte, como becas, alimentación, educación gratuita y que al egresar de ellas tengan acceso a una plaza para ser ejercer como docentes de la SEP.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Gobernación se encuentra atendiendo a los familiares de las víctimas de El Halconazo, esto en el marco del 50 aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus, el próximo 10 de junio.

“Esto lo está coordinando Alejandro Encinas, ha tenido reuniones con padres, familiares de desaparecidos de ese entonces y también con quienes participaron, tanto en El Halconazo como en el 68; quienes estuvieron en Tlatelolco, quienes fueron víctimas de la represión, quienes estuvieron encarcelados y también lo que se conoce como el periodo de la Guerra Sucia; la desaparición de muchas personas en ese tiempo de autoritarismo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *