¡Confirmado! El clan Yunes orquesta guerra sucia contra Nahle

¡Confirmado! El clan Yunes orquesta guerra sucia contra Nahle

La mañana de este viernes se filtró un audio, en el que se escucha a Miguel Ángel Yunes Linares dar órdenes a Filiberto Vargas, jefe de prensa de Pepe Yunes, de operar para golpear a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura por Morena, para acortar los 30 puntos de ventaja que lleva sobre la alianza del PRIAN.

En la grabación se pueden apreciar las voces de estos tres personajes teniendo una conversación en la que arman su estrategia de guerra sucia y se confirma que Yunes Linares es quien maneja al empresario Arturo Castagñe para “pegarle” a la candidata de Morena.

“Se deben esforzar en hacerlo creíble para las personas”, expresa Yunes Linares en el audio.

También mencionan que ya tienen un “pacto” con Televisa y Radio Fórmula, y con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga y hasta Latinus para darle espacio a Pepe Yunes.

“La idea ahorita es aprovechar lo de Castagñe, eso es lo que vamos a llevar a las entrevistas, seguramente me van a querer increpar en el tema de las encuestas, sobre todo Ciro, pero creo que con lo de Castagñe, de momento le damos la vuelta”, les sugiere Pepe Yunes.

Durante la conversación reconocen que buscarán “pegarle” a Nahle en los medios para acortar la ventaja que les lleva la candidata de Morena.

“No podemos aflojarle con esto es lo que tenemos fuerte de momento (…) nos va a ayudar mucho y de los casi 30 puntos que nos llevan vamos a arrebatarles unos cuantos”, insiste Yunes Linares.

En el audio también confirman que maquillan encuestas para hacerle creer a los veracruzanos que tienen mayor oportunidad de ganar.

“Voy a hablar también con Carlos para que me haga unas encuestas, que las maquillen y que den la percepción de que estamos subiendo”, agrega Yunes Linares.

“Si Miguel, mira, yo estoy en el entendido que hay que apostarle a todo para alcanzarla, lo que se tenga que hacer, lo hacemos y no vamos a dejar que esta señora llegue”, responde Pepe Yunes.

Ambos reconocen que no pueden dejar que Rocío Nahle gane la gubernatura pues no les conviene quedarse fuera de la jugada otro sexenio pues “la casa pierde”.

El audio también confirma que el clan de los Yunes son los autores intelectuales de el intento de sabotear la rueda de prensa de la candidata en el Café de la Parroquia.

“Nos compartieron por ahí una invitación de medios, antes del arranque que tendrá Rocío en la Macroplaza se supone que se va a reunir en la parroquia,(…) podríamos, mandarle a reventar la rueda de prensa con la gente de Miguel precisamente”, recomienda Filiberto.

“Pues lo que se tenga que hacer, si lo consideran oportuno o algo adelante”, concluye Pepe dándole luz verde a su jefe de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *