“No hay que hacer el ridículo” AMLO pide a Denisse Dresser que no haga corajes

“No hay que hacer el ridículo” AMLO pide a Denisse Dresser que no haga corajes

Durante la conferencia mañanera de este viernes tuvo lugar la sección “Quien es quien, en las mentiras de la semana”, donde la presentadora Elizabeth García Vilchis criticó el artículo de Denisse Dresser sobre la operación de los vuelos en el Aeropuerto Felipe Ángeles, sobre el que opinó que “más que un análisis parece la introducción a un melodrama televisivo”.

Ante tal situación el presidente Andrés Manuel López Obrador abordo la noticia y procedió a desmentirla, asegurando que no se obligará a las aerolíneas a operar ni se les limitaran los vuelos para forzarlas a operar en Santa Lucía, sino que la limitación se debe a una declaratoria de 2014 publicada en el Diario Oficial de la Nación de 61 vuelos por hora.

La declaratoria se emitió porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se saturó lo que afectaba la calidad de los servicios a los usuarios causando demoras envíos a terminales remotas, pero también “se hizo para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco y casi al mismo tiempo se cierra el de Toluca. Diría que de manera intencional se saturó el AICM”, aseguró el mandatario.

“Nadie va a ser censurado, pero vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”, comentó López Obrador, asimismo pidió a Dresser que diga a quien se le obligó a operar en Santa Lucía pues “el periodismo requiere de ética”.

Finalmente dijo que “es mucho el coraje, andan de mal humor, deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe de hacer en la vida pública en la política, en el periodismo y hay que cuidar eso es el ridículo. Por mucho coraje que haya se tiene que buscar la serenidad, aunque se tenga el corazón caliente la cabeza fría … cuando alguien se entrega a la mentira pierde la imaginación y el talento, por eso tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *