‘El Diputaco’ se va a prisión domiciliaria, fue señalado de robar un cadáver y tráfico de influencias

‘El Diputaco’ se va a prisión domiciliaria, fue señalado de robar un cadáver y tráfico de influencias

Xalapa, Ver., 28/07/22.- Tras pasar dos años en prisión por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, tráfico de influencias y contra la procuración de justicia, al exdiputado local, Erik Iván «N», un juez le dictó prisión domiciliaria.

Ahora el exlegislador tiene la obligación de acudir a firmar periódicamente a los juzgados y cumplir con la condición de no salir del país.

Su caso se hizo famoso porque en diciembre de 2019 fue acusado de robar un cadáver de un campesino que murió en un accidente de motocicleta en Alto Lucero.

“El cuerpo nos lo vamos a llevar”, estas fueron las palabras del exfuncionario que quedaron grabadas en un video, “a la fiscal me la como yo en tacos; el cuerpo ahorita me lo llevan a mi casa así sea lo último que hagan”, se le oye decir.

Por lo dicho anteriormente, en son de burla hacia la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, se ganó el apodo de “El Diputaco”.

En julio de 2020, ya desaforado de su cargo como diputado local, Erick Iván fue detenido y encarcelado en Pacho Viejo.

A dos años de su aprehensión, la Fiscalía informó que un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, dejó firme la vinculación a proceso en contra del ex diputado por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, dentro del proceso penal 74/2020 y, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la procuración de justicia, dentro del proceso penal 180/2020.

El juez impuso la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, garantía económica y la prohibición de abandonar el país, en cuanto al proceso 74/2020.

Por el proceso penal 180/2020, se le dictó medida cautelar de resguardo domiciliario, autorizando que pueda salir únicamente para cumplir la firma periódica y en caso de consulta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *