En Veracruz, joven es operada por su adicción al celular

En Veracruz, joven es operada por su adicción al celular

Veracruz, Ver.- Una chica del poniente del Puerto de Veracruz, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de presentar un problema en una de sus manos por hacer uso excesivo del teléfono celular y la manera incorrecta en la que lo sostenía.

Cuenta la muchacha que el problema empezó desde el 2022, pues el dedo meñique de su mano derecha se le doblaba solo, aparte de que le daba inflamación en dicha extremidad y padecía de un dolor insoportable.

Lo que sucedía es que tenía tendinitis por las horas que pasaba con el teléfono en la mano y la mala postura a la hora de usar el teclado la computadora.

El error de la joven fue sostener el celular con el meñique para escribir con una sola mano, cuando la mayoría de las personas lo usan con las dos manos y escriben con ambos pulgares.

“El dedo meñique normalmente las personas lo ponen detrás del teléfono y escriben con los pulgares, yo el teléfono lo apoyaba en el dedo meñique, tan es así que se me desfiguró un poquito el dedo, y con el dedo el pulgar escribía, estaba en redes, pero todo el peso del teléfono caía en el dedo meñique”, dijo.

Con el tiempo empezó a sufrir de algo llamado dedo de gatillo, es decir que se le doblaba solito su meñique, se le quedaba atorado y ya no lo podía regresar a su forma original, lo cual le causaba fuertes dolores, lo cual le causaba unos fuertes dolores y para calmarlo debía tomar pastillas.

Los dolores aumentaban cada vez más, por lo que a principios de este 2023 tuvo que someterse a una operación en el tendón para liberarlo y ya no se le inflamara ni le doliera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *