Exponen a jueces de Veracruz en ‘La Mañanera’ por presunto favoritismo hacia delincuentes

En la conferencia mañanera del martes 5 de septiembre, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos jueces de Veracruz fueron señalados por presuntamente intentar favorecer a presuntos delincuentes, incluyendo al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

En la sección «Jueces que Favorecen Delincuentes», presentada por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, se destacaron los actos de dos jueces de Veracruz. Uno de ellos, Gustavo Stivalet Sedas, quien se desempeña como juez de control en Veracruz, fue señalado por dictar «resoluciones adversas» en casos relacionados con el tráfico ilícito de personas migrantes, actuando supuestamente sin criterio homologado.

El otro juez expuesto, Andrés Rossell Martínez, es secretario encargado del Despacho del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Veracruz. Se le acusa de intentar liberar a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz durante el mandato del panista Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que Winckler enfrenta graves cargos por desaparición forzada y secuestro. El intento de liberación se relaciona con una suspensión provisional que se le otorgó para cesar la prisión preventiva oficiosa y aplicar otra medida cautelar.

“Le otorgó (Andrés Rosell a Jorge Winckler) una suspensión provisional para cesar la Prisión Preventiva Oficiosa pues a su criterio, es contraria a los Tratados Internacionales y ordenó se le otorgue a las partes la oportunidad de evaluar la imposición de otro u otras medidas cautelares previstas en la ley”, explica.

Estos señalamientos han sido expuestos en la conferencia presidencial desde Palacio Nacional y reflejan la preocupación de las autoridades federales por el presunto favoritismo hacia delincuentes por parte de ciertos jueces en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *