Disminución del nivel de agua en el Río Jamapa afecta suministro de agua en Veracruz y Medellín de Bravo

Disminución del nivel de agua en el Río Jamapa afecta suministro de agua en Veracruz y Medellín de Bravo

Dentro del estado de Veracruz se puede ver que la temporada estiaje ha comenzado a impactar y se puede notar en la disminución de los niveles del río Jamapa, ya que, a la altura de El Tejar, en Medellín de Bravo donde pasa este afluente, se pueden notar algunas partes muy bajas en sus niveles de agua.

La falta de agua se puede observar entre la arena y la vegetación, pues hasta las personas pueden cruzar el río Jamapa caminando, una situación que se ha vuelto aún más grave, ya que este se encarga de dotar de agua a las plantas potabilizadores que suministran el servicio a colonias de Veracruz y Medellín de Bravo.

Este problema no solo impacta a Veracruz, Medellín de Bravo, sino también a colonias de Boca del Río, donde la temporada de estiaje en este año está realizando la afectación debido a que los niveles van en descenso cada vez más, representando más del 15 por ciento por debajo del agua que pueda tener el río.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y parte de Medellín de Bravo han asegurado que es notable la falta de agua potable en algunas colonias, eventualidad que se da día y noche, por lo que esperan que este problema no llegue a agravarse más.

Por lo anterior, algunas familias han optado por la realización de aljibes que les permiten el almacenamiento de agua potable, esto para que no se vean afectados mientras los servicios de agua potable logran recuperarse al pasar la temporada de estiaje.

En Boca del Río se respectiva Compañía de Agua informó por medio de un comunicado que derivado de la Temporada de Estiaje 2024, los niveles de agua del río Jamapa han comenzado a descender de forma importante, afectando la producción de las Plantas potabilizadoras de El Tejar I y II, las cuales se encargan de suministrar el agua a las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *