Ursa, cría de oso hormiguero fue rescatada en Coatzacoalcos

Ursa, cría de oso hormiguero fue rescatada en Coatzacoalcos

Este fin de semana fue rescatada una pequeña cría de oso hormiguero por activistas y ambientalistas en Coatzacoalcos, informando que la hallaron en una condición delicada, pues presentaba signos de deshidratación, parásitos y depresión, pues presuntamente su madre habría sido atropellada, de ahí que la cría quedó a la deriva.

Según los especialistas, esta cría de oso hormiguero tiene una edad aproximada de tres meses de edad, por eso la tendrán bajo cuidados especiales. Siendo Jaime Takami, médico veterinario zootecnista, quien se encargará del cuidado y recuperación del ejemplar a quien le escogieron el nombre de Ursa.

Cabe mencionar que, Ursa presentaba signos de depresión, pues después de ser rescatada sólo buscaba dormir, a lo que el veterinario Jaime Takami trabajó para poder comenzar a alimentarla y que así sus condiciones de salud mejoraran. Tras su recuperación, se espera que el ejemplar de osos hormiguero sea trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental en Puebla para lograr su reintegración a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *