Senador Julen Rementería involucrado en fraude de NL Technologies

Senador Julen Rementería involucrado en fraude de NL Technologies

Xalapa, Ver., 29/03/2022.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se promovieron convenios con la empresa NL Technologies mediante un esquema de Asociaciones Pública Privadas (APP), que dejaron endeudados a Poza Rica y Tuxpan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago.

El mandatario dijo que ese tipo de prácticas estaban “muy de moda en la época neoliberal”, además señaló que incluso medios de comunicación ventilaron que actual senador panista Julen Rementería, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas, está implicado en dicho fraude.

Y es que ni en Poza Rica ni en Tuxpan se cumplió con lo prometido, “no pusieron las luminarias, y encima no pagaron la luz”, por lo que su gobierno intervino estableciendo una mesa de negociación con las autoridades municipales, con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Judicial.

Ante tal situación dijo que esos municipios, junto con los que lo requieran recibirán asesoría jurídica del Gobierno del Estado para revertir los convenios promovidos en el bienio anterior.

“Vamos a ayudar a municipios con asesoría legal para apoyar a la sociedad que paga impuestos, pues con estos se pagan las deudas heredadas”, garantizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *