Adiós (a medias) al “outsourcing”, Senado aprueba reformas para su regulación

Adiós (a medias) al “outsourcing”, Senado aprueba reformas para su regulación

A partir de este martes queda prohibida la subcontratación de personal, derivado de la aprobación del Senado de las reformas a ocho leyes para la regulación de la subcontratación laboral u outsourcing, como también se le conoce a dicha práctica.

Cabe aclarar que “las agencias de empleo o intermediarios que intervienen en el proceso de contratación de personal podrán participar en el reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación, entre otros. Estas no se considerarán patrones ya que este carácter lo tiene quien se beneficia de los servicios”, de acuerdo con el documento sobre el dictamen emitido por el Congreso.

Dicho dictamen modifica las leyes Federal del Trabajo, del Seguro social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), del Código Fiscal de la Federación, Impuesto sobre la Renta (ISR); así como de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

A quien continúe con el outsourcing y pertenezca a la excepción como se dijo anteriormente podrá ser multado con 2 mil hasta 50 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir deberá pagar entre 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *