Detienen a mexicano por su orientación sexual en Qatar

Detienen a mexicano por su orientación sexual en Qatar

Tras la captura de Manuel Guerrero Aviña, un hombre de nacionalidad mexicana el cual fue detenido en una trampa realizada por las autoridades de Doha, Qatar el pasado 4 de febrero colectivos LGBTQ+ denuncian que haga algo el gobierno mexicano.

El ahora preso que ya llevaba siete años viviendo en el país antes mencionado fue víctima de una cacería por parte de la Policía catarí después de acudir a un encuentro planeado a través de la app comúnmente usada por la comunidad “Grindr” para darse cuenta que era una trampa y ser recibido por las autoridades locales.

Dando a conocer que el gobierno de Qatar usa esta aplicación con perfiles falsos para citar y arrestar personas homosexuales, tal es el caso del mexicano Manuel que fue capturado y presuntamente siendo torturado, después de hacerlo firmar bajo presión manteniéndolo preso de este país sin que la embajada mexicana del lugar haga algo al respecto.

Por lo que en redes sociales se ha creado el Comité Manuel Guerrero, siendo conformado por varios activistas y agrupaciones de la comunidad y derechos humanos para hacer viral esto y que el gobierno mexicano haga algo respecto a este caso catalogado como un ‘modus operandi’ de las autoridades de Qatar que violenta los derechos humanos.

Asegurando los grupos que Manuel fue víctima de esto que es tan común en países que juzgan criminalizan a las personas la homosexualidad, por esto el perfil @QatarFreeManuel busca el respeto de los derechos humanos y justicia para el aprisionado el cual no está recibiendo su tratamiento al ser VIH positivo prisionero en un país extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *