¡Atención! Mañana inicia pre registro para la vacunación a persona de 50 a 59 años

¡Atención! Mañana inicia pre registro para la vacunación a persona de 50 a 59 años

*La vacunación podría iniciar la primera semana de mayo

Ciudad de México.- La vacunación a personas de 50 a 59 años ya es un hecho, este martes se anunció que el proceso de pre-registro iniciará el 28 de abril, según informó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenapre).

Durante la mañanera, señaló que las dosis que se aplicarán en la primera semana de mayo y tienen una meta de vacunar a 9 millones 128 mil 769 de personas, de las cuales el estado de Veracruz representanta el siete por ciento, con 880 mil 151 personas.

«Tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales», describió.

Para llevar a cabo el registro deberás ingresar a la página de Gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx e ingresar la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y correo electrónico de contacto.

Es de recalcar que dicha estrategia es únicamente para auxiliar en la planeación de la convocatoria, la programación y la logística, por lo cual no tiene ninguna relación con el orden de vacunación, es decir el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *