Moody’s califica a México con un acceso favorable a los mercados financieros internacionales

Moody’s califica a México con un acceso favorable a los mercados financieros internacionales

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), la agencia calificadora Moody’s Investor Service ratificó la calificación crediticia para la deuda mexicana en Baa1, lo cual permite un acceso favorable al país a los mercados financieros internacionales.

Esto va en concordancia con lo ratificado por las agencias de Fitch Ratings y Standard and Poor’s a finales del año pasado, dando cuenta del “robusto historial de efectividad de las políticas macroeconómicas”, reza el comunicado.

“Moody’s subraya que espera que la fortaleza fiscal de nuestro país continúe siendo una característica positiva de su perfil crediticio, y que la carga de deuda permanezca por debajo de la mediana de sus pares”, señala la dependencia.

Resaltó que tanto el sector público como el privado trabajan conjuntamente para reactivar la inversión, esto lo hacen con 67 proyectos de infraestructura que están en marcha y para los cuales hay un monto de inversión de 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por otro lado la inversión privada reflejó un crecimiento cercano a 30 por ciento entre el segundo y cuarto trimestre de 2020, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *