Comenzará la vacunación contra COVID-19 a embarazadas

Comenzará la vacunación contra COVID-19 a embarazadas

Esta mañana el Gobierno federal anunció el inicio de la vacunación para un nuevo grupo de población prioritario, las embarazadas, así lo dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

“Nos da gusto presentar a ustedes medios de comunicación y a la población en general el inicio de un nuevo grupo de vacunación prioritaria que es el embarazo”, anunció durante la mañanera.

Ello fue resultado de las recomendaciones realizadas por el grupo Técnico Asesor de Vacunación, las cuales fueron contempladas por la Secretaría de Salud para priorizar dicho grupo y ser incluido a la brevedad.

Recordó como la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 tiende a ser más grave en el embarazo, “se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, por eso la importancia de inocularlas.

Para poder acudir a inmunizarse, deberán ingresar a la página vacunacovid.gob.mx, en la cual hay una liga directa a para realizar el prerregistro. El funcionario señaló que Deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación, que serán los mimos que para las personas de 50 a 59 años.

Añadió que independientemente de la edad y solo posterior a la novena semana de embarazo podrán recibir el antígeno, una vez aplicado el biológico señaló la importancia de la vigilancia prenatal y que en la primera visita al médico posterior a la vacuna dar aviso que se le aplicó para realizar un seguimiento.

Por último, habilitaron dos líneas telefónicas una para reportar cualquier síntoma durante los 30 días posteriores a la vacunación al número 800 0044 800 y la otra, la línea materna, para pedir orientación sobre datos de alarma en el embarazo al 800 6283 762.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *