“Nada humano me es ajeno”, AMLO pide perdón a las víctimas de la línea 12 del metro

“Nada humano me es ajeno”, AMLO pide perdón a las víctimas de la línea 12 del metro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas del desplome del metro en la línea 12 en la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo, pues “nada humano le es ajeno”.

Esto sucedió luego de que le preguntarán sobre cuando entablaría un acercamiento con los familiares de las víctimas, a lo que respondió:

“Yo les pido perdón y además todos los días lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida”, enunció hoy en la conferencia de prensa.

Recalcó que merecen respeto, cariño y todo su humanismo y agregó que no le dará la espalda al dolor humano.

El presidente cito una frase de un conocido sociólogo alemán, ‘quien tenga como aspiración ser un animal puede naturalmente dar la espalda a los dolores de la humanidad y trabajar en su propio provecho’, a lo que señaló que en su caso es todo lo contrario.

Agregó que está ahí por convicciones y no por la ambición del poder o el dinero, sino para defender la justicia y humanizar a México, además llamó a la población a solidarizarse y no ser egoístas, racistas o clasistas, para procurar el bien del prójimo que es lo que se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *