AMLO está feliz porque en los comicios se reiteró la democracia y el pueblo demostró que quiere a la 4T

AMLO está feliz porque en los comicios se reiteró la democracia y el pueblo demostró que quiere a la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos el haber ido a votar y dijo que el pueblo decidió a quien desea que lo represente, por lo que ayer se reafirmó el camino a la democracia.

En su conferencia de prensa matutina también expresó lo histórico que resultó este evento pues no se realizaron votaciones de Estado como ocurría en otras épocas, por lo que fueron unas elecciones libres y limpias.

“Se reafirmó el camino a la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral por la vía pacífica, ayer se dio un paso importantísimo es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos (…) no intervino el estado, no fueron elecciones de estado, como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”.

Lo anterior dijo que asegura un grado de madurez político. Más tarde reiteró su agradecimiento a los mexicanos que asistieron a las urnas ya que permitieron la continuación del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, comentó que se encuentra feliz porque tuvo lugar lo que en anteriores conferencias llamó “una fiesta cívica”.

“Estoy feliz, feliz, pero que no se va como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento, porque entre todos los mexicanos, pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, y sin violencia.

“El que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba y si estuvimos muy pendientes para evitar le violencia, para darle garantía, seguridad, a la gente de salir a votar sin miedo, sin temor, eso era lo más importante, si a eso se añade el resultado que va a favorecer que continúe el proyecto de nación de transformación de México, pues se pueden imaginar cómo estoy, feliz, feliz, feliz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *