“Clasista y racista”, conservadores condenan a presidente de argentina, pero son iguales: AMLO

“Clasista y racista”, conservadores condenan a presidente de argentina, pero son iguales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó la expresión que utilizó Felipe Calderón en Twitter, que usó para responder al error que cometió el presidente argentino Alberto Fernández sobre el origen de los mexicanos y los brasileños.

Lo que sucedió fue que Calderón Hinojosa criticó al presidente argentino “¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien “europeos” (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”, como citica a la polémica declaración Fernández.

Pero López Obrador recordó que no sólo su homólogo del sur ya salió a pedir disculpas, que reconoció su error, sino que también en el comentario del expresidente hay un claro racismo y clasismo.

«Hay que seguirlo diciendo: son clasistas y racistas (los conservadores). Estaba yo viendo un Twitter del ex presidente Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció una disculpa, pero lo que dice el presidente Calderón, algo así como el ‘haiga sido como haiga sido’. Dice: ‘no tiene la culpa el indio, – ¡fíjense! – sino el que lo hizo presidente’. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *