México en el top 10 de de los países con mayor dosis de vacuna contra covid 19

México en el top 10 de de los países con mayor dosis de vacuna contra covid 19

Al señalar que México se encuentra en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a vacunas disponibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló es gracias a que han destinado 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas.

Reiteró que por esa razón es importante no permitir la privatización de la salud, pues así garantizan que la atención médica, al igual que las dosis contra covid, sean gratuitas para las y los mexicanos.

Hasta hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en vacunas, y no tenemos problemas. Toda la atención médica y las vacunas gratuitas, por eso no a la privatización de la educación, de la salud, del bienestar del pueblo”, comentó.

De igual forma mostró una comparativa con los países que han sufrido mayor número de bajas en la pandemia por el coronavirus por millón de habitantes, en el que México está en el lugar 19 de 30, aunque mencionó que tal vez sean “muy malas comparaciones” pero sirven para demostrar que la pandemia ha ido bajando, pero que no hay que bajar la guardia porque es una enfermedad traicionera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *