Son actos muy conservadores las marchas a las que se va a golpear y hacer destrozos, AMLO sobre feministas

Son actos muy conservadores las marchas a las que se va a golpear y hacer destrozos, AMLO sobre feministas

Ante el cuestionamiento sobre si se deberían investigar los actos de violencia en contra de civiles y reporteros en la marcha del 28 de septiembre por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se realicen marchas pacíficas.

Opinó que dichas movilizaciones en las que la violencia roba la cámara son una trampa y pidió no caer en provocaciones, pues en vez de ayudar afecta a los movimientos, a la causa.

Indicó que los actos de violencia en ese tipo de eventos empezaron a ocurrir a partir de que tomó el poder, ya que eso es lo que desean los conservadores, ver que se les reprima cuando realicen actos de violencia, para convertirlas en mártires y hacer ver mal al gobierno.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo, que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío de su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa”, comentó.

Además, señaló que para se debe demandar un derecho mediante la violencia y tacho de que esas acciones son de características conservadoras. Por otro lado, reconoció la labor de las mujeres policías en aguantar las provocaciones, a quienes amenazaron con martillos.

López Obrador dijo que “es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia … ¿Qué es eso de que es una manifestación y se lleven marros, que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes?, todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas las afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores”

Explicó que para que una causa pueda realizarse, se pueda convertir en un acto transformador este debe de tener la simpatía del pueblo, cosa que no logran con esas acciones.

“Me da mala espina, porque si se tratara de un movimiento transformador lo que se busca es tener la simpatía del pueblo, una guerrilla siempre se apoya en el pueblo, puede ser que la acción militar la lleve a cabo un grupo, pero cuenta con el apoyo de las comunidades, de los pueblos, hay una base de apoyo”, agregó.

Finalmente dijo que en México se continuará garantizando la libertad de manifestación y libre expresión, acabó diciendo que los “conservadores se volvieron feministas sólo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *